Nkiru Books fue una de las librerías afroamericanas más antiguas de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Fundada por Leothy Miller Owens en 1976, la librería fue comprada por dos artistas ligados al hip hop Talib Kweli y Yasiin Bey / Mos Def en 2000. Ambos artistas fueron antes empleados de esta misma librería, y prometieron que si en algún momento tenían dinero lo invertirían en Nkiru Books. A partir de entonces fue operado como el Centro Nkiru de Educación y Cultura, una organización sin fines de lucro que promueve la alfabetización y la conciencia multicultural para las personas de color.

En su última encarnación fue localizado en 732 Washington Avenue antes de cerrar a principios de los años 2000. La antigua ubicación de la librería ahora es una cafetería. En honor al artista de hip-hop nacido en Brooklyn, Talib Kweli, copropietario de una de las librerías negras más antiguas del condado, y a su gran trabajo por la cultura y educación afroamericana que hoy te queremos entregar lo mejor de todos estos mundos.

Nkiru Book es ahora uno de los mejores bares de Chile, el cual fue ambientado en una biblioteca más onírica la cual esta fusionada con lo mejor de la coctelería y donde su música por esencia es el hip hop.